miércoles, 21 de agosto de 2013

Cómo y por qué medirse

Muchas veces he hecho referencia a la importancia que tiene saber cuáles son nuestras medidas, sobre todo porque nos ayudan a ser conscientes de que si nuestra bascula no ha querido mostrarnos lo que queríamos, quizá nos lo muestre la cinta métrica. Pero en algo tan simple también suelen saltar las dudas ¿Dónde tengo medirme? Pues aquí os dejo una imagen en la aparecen indicados las partes del cuerpo.


1. Altura o estatura
Distancia vertical entre la parte superior de la cabeza y la planta de los pies, tomada con el sujeto de pie, sin zapatos, y con los pies juntos.
2. Pecho
Contorno horizontal máximo medido durante la respiración normal con el sujeto de pie y la cinta métrica pasada horizontalmente, bajo las axilas, y alrededor de la prominencia del busto.


3. Cintura
Contorno del talle natural tomado entre la parte superior del hueso de la cadera (crestas ilíacas) y la costilla inferior, medido durante la respiración normal con el sujeto de pie y con el abdomen relajado. (En los hombres se mide horizontalmente, al nivel del ombligo; y en las mujeres se mide horizontalmente, al nivel de la anchura abdominal mínima).


4. Cadera
Se mide la mayor circunferencia horizontal alrededor de las caderas. Contorno horizontal tomado alrededor de las nalgas y al nivel de la circunferencia máxima.

5. Cuello
Se mide debajo de la laringe con la cinta inclinada ligeramente hacia el pecho, una forma de ubicar la cinta correctamente consiste en ubicarla por debajo de la manzana de Adán y al nivel de la séptima vértebra cervical
Y no olvidéis, cuando nos dicen te noto más delgado, no tiene por qué ser solo por lo que diga o no la báscula, puede ser que tengamos que echar un vistazo a nuestras medidas anteriores y medirnos de nuevo. Quizá estén en lo cierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario